Informe de Inspección Técnica de Edificios (ITE)

Gestión íntegra de la ITE

La Inspección Técnica de Edificios ITE es un examen y reconocimiento del estado de conservación de edificios de todo tipo. Esta inspección de edificios es obligatoria para todos aquellos inmuebles de más de 50 años de antigüedad, tras lo cual adquiere una periodicidad obligatoria de 10 años.

El objetivo final de la ITE es garantizar la seguridad y evitar riesgos derivados de la antigüedad del edificio, tanto para aquellos que residen en él o lo visitan. La inspección técnica de edificios persigue obtener el Certificado de Aptitud del edificio en cuestión.

En CASALIKE te ofrecemos un servicio integral de Inspección Técnica de Edificios, orientado a pasar la ITE de manera económica, fiable y segura. Nuestro equipo de técnicos, aparejadores y arquitectos especializados revisará tu edificio para la elaboración del informe de inspección técnica de tu edificio. Además, te ofrecemos la presentación del informe ITE  en el Ayuntamiento y el seguimiento del trámite, de manera que no tengas que preocuparte por nada.

Si eres propietario de un edificio, administrador de fincas o una comunidad de vecinos y este año tenéis que pasar la Inspección Técnica de Edificios, puedes dejarlo en nuestras manos. Nuestros técnicos especializados en ITE estudiarán y analizarán tu caso para garantizar a tu edificio pasar la ITE de forma cómoda y sin compromiso.

Confía en nosotros para obtener el certificado ITE y pide presupuesto de manera totalmente gratuita y sin compromiso.

¿Tienes que pasar la ITE este año? Puedes contar con nosotros

Nos ocupamos de la elaboración de informe de Inspección Técnica de Edificios y de todo el proceso del trámite para que puedas pasar la inspección ITE de manera sencilla y económica.

¿Qué edificios tienen que pasar la ITE?

Muchos propietarios de edificios o comunidades de vecinos desconocen cuándo hay que pasar la ITE o no están seguros si su edificio debe pasar la ITE. Si necesitas información sobre la obligatoriedad de inspección de edificios, te lo aclaramos todo a continuación.

Según la normativa nacional, todos los edificios cuya fecha de construcción sea de hace más de 50 años deben pasar la Inspección Técnica de Edificios. No obstante, existen excepciones y regulaciones complementarias en ciertas comunidades y municipios. Consulta con nosotros y te asesoraremos de manera individualizada según tu caso.

Aquellos inmuebles de más de 50 años, habrán de seguir una periodicidad de inspección de 10 años tras el último reconocimiento.

¿Qué revisa la ITE?

La Inspección Técnica de Edificios está orientada a garantizar la seguridad y conservación de los inmuebles, así como su correcta habitabilidad. En esta línea, los técnicos especializados en ITE han de comprobar y revisar de manera detallada el estado del edificio. Por ello, es común preguntarse qué miran en la ITE o qué revisan en la inspección de edificios.

A continuación, enumeramos los apartados más importantes objetos de revisión en toda Inspección Técnica de Edificios por parte de técnicos, aparejadores o arquitectos especializados.

  • El estado de la estructura y cimentación.
  • El interior y exterior de la fachada, así como medianeras y otros elementos decorativos o utilitarios.
  • Los elementos que garantizan la accesibilidad al inmueble.
  • El estado de las redes eléctricas, agua y saneamiento.
  • Seguridad de las azoteas, balcones y cubiertas.

Te ofrecemos un servicio integral de ITE para que tu edificio logre obtener el Certificado de Aptitud

Gestión íntegra de la ITE

Te ofrecemos un servicio integral de Inspección Técnica de Edificios tanto para propietarios de edificios, comunidades de vecinos, administradores de fincas o empresas. Realizamos la elaboración de informe de inspección de edificios, y ofrecemos servicios de gestión de trámites y seguimiento para que no te tengas que preocupar por nada.

Servicio integral de inspección técnica de edificios
Informe ITE

Elaborar informe ITE

¿Tienes que pasar la ITE este año? Tanto si se trata de un edificio o una vivienda unifamiliar, podemos ayudarte. Nuestros técnicos especializados en ITE te asesorarán y evaluaran el estado de tu inmueble. Consulta con nosotros de forma gratuita y sin compromiso.

Rehabilitación de edificios y viviendas

En la ITE, se revisa el estado de la estructura y cimentación del edificio, así como la fachada o las redes eléctricas, de fontanería y saneamiento. En caso de ser necesario, te ofrecemos reformas integrales y rehabilitación de edificios. Contacta con nosotros y descubre nuestros servicios.

Obras de rehabilitaicón de viviendas
Revisión de edificios

Obtener el certificado ITE

Infórmate gratis de nuestro servicio de gestión íntegra del ITE de tu inmueble. Ofrecemos servicios a nivel nacional, elaborando informes ITE en Barcelona, Madrid, Valencia o Sevilla. 

¿Necesitas pasar la ITE?

Contacta con nosotros y solicita presupuesto gratuito y sin compromiso para la gestión de la Inspección Técnica de Edificios

Nuestro equipo de técnicos especializados, arquitectos y aparejadores profesionales evaluarán tu edificio para la elaboración del acta e informe ITE. ¿Cuándo te vendría bien concertar una cita?

Llámanos y habla con un técnico profesional

640 010 668

O escríbenos y uno de nuestros técnicos especializados se pondrá en contacto contigo.

Así llevaremos a cabo el procedimiento de la inspección

  1. Solicita presupuesto de inspección de edificios sin compromiso
  2. Te llamamos sin ningún tipo de coste para ti
  3. Elaboramos un presupuesto personalizado dependiendo de cada edificio
  4. Tras aceptar el presupuesto, visitamos tu edificio para la revisión
  5. Se procede a la elaboración del acta y del informe de ITE que contiene las observaciones y requisitos pertinentes para obtener el Certificado de Aptitud
  6. Si lo desea, presentamos el informe a la Administración y realizamos un seguimiento de todo el trámite.